Y que viva Mexico!!

No cabe duda que como mexico no hay dos... hace unos dias cuando iba yo hacia mi trabajo....ya un poco tarde por cierto... en un semaforo sobre el periferico me emparejo con una de esas patrullas de vialidad que van regulando el transito... total que nos da el verde y como llevaba un poco de prisa, pos sali un poco mas rapido....eso si, viendo de reojo a la patrulla... total que todo bien...iba yo como a 80km/h que es el limite permitido....nada mas que no contaba con una pequeña bajadita que habia mas adelante...total que en la bajadita subi a 90 (y juro que no iba a mas de 90 por que me venia cuidando de la patrulla) y toma chango tu banana que los mugres polis me avientan las luces y me gritan por el altavoz...con su tan peculiar tonito de voz(me pregunto si todos los polis llevan un curso de "aprenda a hablar como chilango en 25 dias") "conductor del automovl honda orillese(a la orilla???)...y pos verde, ya ni como hacerme el occiso.

Pos total que me orille y se me acerca el poli: "que paso joven(no olviden el tonito)pos que trae prisa o que?"...y yo:"no jefe(es clasico llamarles jefes, jajjaja, tal vez para hacerlos sentir importantes jajajja), pos venia a 80"...el poli:"claro que no joven, venia usted a 90 y ademas rebasando por el carril de alta(helloooo el carril de alta es para rebasar!!), su licencia y su tarjeta de circulacion por favor"... y he aqui donde la puerca torcio el rabo... deberan saber que como mi coche trae placas de oaxaca, pos todos los tramites se tienen que hacer alla y heme aqui ante tan terrible situacion y yo sabiendo que mi tarjeta de circulacion estaba vencida...y que la nueva estaba en oax.. por que para colomo ya la tengo, pero no me la habian mandado... en fin que pos me hice el occiso y solo le di mi licencia...empezo a hacer sus anotaciones para levantarme la infraccion... cuando al querer tomar unos datos(que por cierto solo vienen en la tarjeta de circulacion)pos como que se me queda viendo y me dice otra vez "su tarjeta joven"...pos total que se la doy....el poli:"a ver joven, bajese de su vehiculo"...chale dije yo dentro de mi.. el poli: "joven su tarjeta esta vencida, asi que vamos a tener que recogerle su vehiculo"...yo:"jefe, no sea gacho, ya tengo mi tarjeta, pero es que no me la han mandado, soy de oax, no sea gacho vamos a arreglarnos"...el poli:"a quiere arreglarse?".. yo:"simon"... el poli:"entonces deje llamo a mi compañero arreglese con el"...segundo poli:"asi que quiere arreglarse?"...yo:"pos si jefe"...segundo poli:"pos vamos viendo, el corralon, la grua y la infraccion, pos son 50 salarios minimos, que vienen siendo como 1500 pesos, asi que usted dira"...y yo(ignorante de todas esas cuotas):"verde!!..es una lana.. no posjefe la neta no traigo mucha lana..usted digame cuanto"..segundo poli:"no pos yo ahi se lo dejo a su conciencia (conciencia!!jajajaj chale)"...yo:"que le parecen unos 200 varos".... segundo poli:"sale pues.. ahitan sus cosas".

Asi que diganme..a poco no es bonito vivir en mexico!!

baile!


0 comentarios: